El Señor del Perdón une a la Cañada Sur de Putla de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El Señor del Perdón une a la Cañada Sur de Putla de Guerrero

Cerca de 4 mil personas viajan para adorar al Señor del Perdón


El Señor del Perdón une a la Cañada Sur de Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

En un acto que enmarca las fiestas religiosas previo a la Semana Santa, en este municipio la fe gira en torno al Señor del Perdón, un santo religioso importante para esta parte de la Mixteca.

Leticia Aparicio, feligrés, dijo que lo más fuerte de esta festividad es este miércoles por la tarde con la última novena; además este jueves la calenda por las principales calles, misa de vísperas y un gran evento socio cultural que reúne a las familias de las instituciones educativas.

Hugo Ávila Jiménez, vecino, dijo que la tradición enmarca este viernes las Mañanitas al alba; a las 09 horas, la bajada del Santo y recorrido por las calles; una misa al mediodía, y la vista de poco más de 4 mil personas que viajan para adorar al Señor del Perdón.

Agregó que luego de la misa, el Comisariado de Bienes Comunales ofrece una comida para los visitantes y en punto de las 18 horas, la misa para los hijos ausentes como una costumbre, fe y reconocimiento.

Cabe destacar que desde el 25 de febrero se realizan los eventos deportivos en basquetbol y eventos sociales como el baile, los cuales además entretienen y animan a las familias a sumarse a estas festividades en Itundujia.

El presidente municipal, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, reconoció el esfuerzo de los feligreses y también de la comunidad, quienes de forma organizada con el municipio se sacan adelante estos trabajos en favor de la fe y el santo patrón el Señor del Perdón.

La autoridad, además de ello, se encarga de la seguridad, sufragar algunos gastos y aportar para que esta fiesta religiosa se mantenga, vaya en aumento y siga siendo motivo de unidad de las familias en esta parte de Putla.


aa

 

Relacionadas: