Alumnos del Cobao Tlaxiaco piden justicia por abuso a compañera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alumnos del Cobao Tlaxiaco piden justicia por abuso a compañera

Exigen que se investigue y se castigue al profesor inculpado


Alumnos del Cobao Tlaxiaco piden justicia por abuso a compañera | El Imparcial de Oaxaca

Desde la tarde del pasado domingo en redes sociales, activistas y defensores de derechos humanos en la Mixteca se pronunciaron en contra del profesor Alejo N., al ser señalado por acoso sexual hacia la joven Carolina N, estudiante del Cobao 38.

Ayer, los estudiantes de esta casa de estudios ubicada en la agencia Campo de Aviación se manifestaron con cartulinas y leyendas para exigir que ninguna compañera sea víctima de abuso.

Los estudiantes del Cobao 38 exigen que se investigue y se castigue a este profesor, ya que no es la primera vez que ese señalado por estas acciones, que irrumpen con la tranquilidad de las estudiantes de este plantel.

Los manifestantes –en sus escritos que colocaron en el acceso y algunas aulas– piden que el director Ricardo Pino Martínez haga caso esta vez a la denuncia de esta joven, que incluso narra la forma en la que este profesor la acosaba.

Cabe resaltar que la directiva de esta institución educativa y profesores han callado este caso, e incluso han negado cualquier tipo de denuncia.

Algunos de los padres de familia y representantes de la sociedad sostienen que subirán de tono las protestas contra este profesor y otros maestros del Cobao. Asimismo, señalan que existen otras escuelas de nivel medio superior y superior donde se han dado estas situaciones en contra de las jovencitas.

Finalmente, este martes se esperan más acciones y que esta denuncia de la estudiante del Cobao 38 Tlaxiaco se realice de forma penal asistida por colectivos y algunas mujeres defensoras de derechos humanos.


aa

 

Relacionadas: