Toman normalistas de Huajuapan su escuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman normalistas de Huajuapan su escuela

Piden entrega y validación de matrículas 2019-2023; señalan que existen irregularidades por parte del IEEPO


  • Toman normalistas de Huajuapan su escuela

Con el objetivo de presionar para que les hagan entrega y validen las matriculas 2019-2023, estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan tomaron de manera indefinida las instalaciones de la institución, sumándose a las movilizaciones en todas las escuelas normales afiliadas a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Los alumnos mencionaron que se dio a conocer a la sociedad en general los motivos por los que tomaron las instalaciones de la Escuela Normal de Huajuapan y es por las irregularidades por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante la demanda de la entrega y validación de matrículas a las escuelas normales de la entidad.

Dijeron que por lo anterior y con base en los acuerdos emanados de la coordinadora, ayer 24 de febrero, se decidió emprender acciones frente a la burocracia del Estado, interrumpir actividades académicas y administrativas, a través de la toma de cada una de las instalaciones de las escuelas normales en el territorio oaxaqueño.

Esta actividad se realizó bajo la exigencia total en cada una de las escuelas normales que conforman la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, y aclararon que la actividad no cesará hasta que se dé solución a las demandas, por lo que será de manera indefinida.

Finalmente, dijeron que la unión de las normales en esta actividad es fundamental para esperar respuesta de las instancias del Gobierno del Estado a través del IEEPO, con el fin de poder reanudar las actividades de la normal de Huajuapan y de las demás normales del Estado.

La actividad se lleva a cabo sin afectar la circulación sobre la calle Carranza de esta ciudad, y sin obstruir el paso de los peatones en la banqueta de esta institución en este municipio de Huajuapan.


aa

 

Relacionadas: