Se propaga incendio forestal en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se propaga incendio forestal en Etla

Brigadas de diferentes instituciones combatieron el incendio

Se propaga incendio forestal en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Brigadas de diferentes instituciones y autoridades comunales de Soledad Etla, combatían ayer por la noche un incendio forestal que debido a las condiciones climatológicas se había propagado en la zona.

Aarón Juárez, titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), confirmó que la conflagración se registró a lo largo de cinco kilómetros en colindancia con San Felipe Tejalápam.

Tras el reporte emitido por las autoridades de ambas poblaciones, se enviaron brigadas y personal técnico para atender el incendio forestal para tratar de controlarlo y evitar su propagación.

Por otra parte, la Conafor dio a conocer que de la semana del 14 al 20 de febrero se presentaron 71 incendios forestales en 10 entidades federativas, afectando un total de 639 hectáreas.

De esta superficie, el 91% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 9% a arbóreo. Las entidades federativas más afectadas fueron: México, Morelos, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, que representan el 96% del total de la semana.

En el reporte semanal se integraron datos de 14 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una afectación de 105 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados al Centro Nacional de Manejo del Fuego.

En lo que va del año, se han registrado 225 incendios forestales en 15 entidades federativas, afectando una superficie de 1,894 hectáreas, de esta superficie, el 96% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 4% a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: Ciudad de México, México, Puebla, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, que representan el 96% del total nacional.

Las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Puebla, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Tlaxcala e Hidalgo, que representan el 94% del total nacional.

 

Relacionadas: