Fomentan la lectura en Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fomentan la lectura en Teposcolula

A los infantes se les ha enseñado que los libros tienen muchos mundos e investigaciones que nos lleva a las realidades


Fomentan la lectura en Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca

Leer libros nos lleva a historias fantásticas, aventuras, leyendas, cuentos y viajamos a otros países que nos dan a conocer los autores de acuerdo con las diversas investigaciones que hacen por muchos años, hasta lograr concluir un libro.

CAPACITACIÓN A NIÑOS

La Biblioteca de la Casa de la Cacica, en la comunidad de San Pedro y San Pablo Teposcolula, ha iniciado diversas capacitaciones a niños mediante la lectura de libros, círculo de lectura para saber mejor, es un proyecto de enseñanza y la vinculación con la cultura de leer.

A los infantes se les ha enseñado que los libros tienen muchos mundos e investigaciones que nos lleva a las realidades, nos comparten historias y culturas que nos hacen conocedores, que nutren nuestros pensamientos y nos hacen más sabios, dio a conocer Noemí Hernández Hernández, encargada de la Biblioteca de la Casa de la Cacica.

El arte ecológico es uno de los talleres que de manera constante se les da a los niños de las diversas instituciones educativas, imparte el artista plástico Germaín Martínez, pintor que orienta con este curso sobre cómo hacer pintura y teñir con elementos de la naturaleza.

LA IMPORTANCIA DE  LA LECTURA

La importancia de la lectura en los niños es tal que sus beneficios se reflejan a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje y para lograr que los niños se acerquen con gusto a los círculos de lectura que se llevan a cabo.

En definitiva, aprendan cuál es el placer de leer, uno de ellos es que descubren mundos diferentes, conocen de ciencia y desde luego el pronunciamiento de las palabras; además se dan en la Biblioteca de la Casa de la Cacica, los diversos talleres tanto de cuenta cuentos como aquellas formas de contribuir para no contaminar el medio ambiente.

ALGUNOS BENEFICIOS

Los beneficios de la lectura en los niños es tal que éstos se reflejan a la hora de estudiar y adquirir conocimientos, siempre es necesaria la colaboración de los padres de familia; por ello, junto con ellos se realizan estos trabajos que son con el fin de impulsar el proceso de aprendizaje y para lograr que los niños se acerquen con gusto a esta biblioteca.

SOBRE LA BIBLIOTECA

El lugar donde se ubica esta biblioteca es la Casa de la Cacica, un complejo de edificios mixtecos del siglo XVI en Teposcolula, Oaxaca. Su nombre actual, que significa “casa de la cacica” en español, puede referirse a Doña Catalina de Peralta, quien tomó posesión de la casa en 1569, donde gobernaba para este pueblo mixteco, haciendo valer un gobierno emanado por una mujer.


aa

 

Relacionadas: