Habitantes de Tlacolula exigen la renuncia del edil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Tlacolula exigen la renuncia del edil

Valoran opositores solicitar el cambio de toda la plantilla de la escuela Adolfo López Mateos


Habitantes de Tlacolula exigen la renuncia del edil | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Tlacolula de Matamoros demandaron la renuncia del edil de Morena Carlos León Monterrubio, al imponer con la fuerza pública la construcción de la escuela y traicionar la voluntad del pueblo.

En conferencia de prensa, Javier Martínez Gómez, portavoz de los ciudadanos que impulsan la reubicación de la escuela primaria Adolfo López Mateos, enfatizó que a través de la intimidación, se construye un edificio sin el consenso de la comunidad.

Lamentó la existencia de desinformación y engaño por parte de las autoridades, toda vez que el predio donde se construye no es propiedad federal y tampoco cuentan con los permisos de construcción.

Dijo que la demanda de reubicar las escuelas primarias es para rescatar el Centro Histórico de Tlacolula, aunado a que los estudiantes deben contar con un espacio digno para poder recibir sus clases.

Recordó que ya existe una solicitud de revocación de mandato en Tlacolula, principalmente por que no representa a la comunidad; “él nos traicionó y es momento que no da la cara a los habitantes”.

“El que hasta ahora se dice presidente, traicionó al pueblo, no solamente se esconde, sino que dijo a la comunidad que el solo ha recibido órdenes, pero vemos que ahora el municipio está cerrado, no aparece y no responde a las peticiones de la mayoría”, enfatizó.

Manifestó que el Gobierno del Estado hasta el momento no ha escuchado a los habitantes de la población y tampoco les ha dado su lugar y vamos a defender nuestra autonomía aun en contra de las autoridades.

Acompañado de otros pobladores, rechazó que existe injerencia de otros partidos políticos, así como un interés comercial; “queremos que se recupere el centro histórico y se reubique la escuela primaria al favorecerse nada más a la Sección 22 del SNTE”.

“La obra que se construye, resguardado por la fuerza pública, es un monumento al autoritarismo y a la protección de un sindicato magisterial, en su momento valoraremos el cambio de la plantilla laboral y directiva, porque no pueden controlar una comunidad”, advirtió.


aa

 

Relacionadas: