Reconstruirán escuela de educación especial en Tlaxiaco
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Reconstruirán escuela de educación especial en Tlaxiaco

Las obras estarán enfocadas en reconstruir las partes afectadas durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017.


Reconstruirán escuela de educación especial en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

La obra de reconstrucción total del Centro de Atención Múltiple número 27 (CAM) de la ciudad de Tlaxiaco, podría empezar este año.

Así lo anunció el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Las obras estarán enfocadas en reconstruir las partes afectadas durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017, pues esta escuela que atiende en educación especial a niños y personas discapacitadas se quedó sin aulas desde el pasado sismo. En la actualidad funciona en salones hechos de madera y láminas construida por los padres de familia, así lo dio a conocer Olga Santiago Sánchez, directora del CAM número 27.

“Existe la esperanza, los padres de familia están muy contentos que al final después de mucho tocar las puertas de la autoridad municipal no hubo respuesta; hoy se dice si a la reconstrucción, por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha dado luz verde para reponer la infraestructura de esta escuela, solo se espera la inversión total y la presentación del proyecto que se realizará en el mismo lugar donde está asentada la escuela actualmente”, agregó.

Aunque no dio detalles del monto a invertir, dijo que ya se hizo el anuncio por parte de las autoridades federales, como lo es el INPI, ante ello se está exigiendo que las nuevas instalaciones sean acordes a las necesidades de una educación especial.

Mientras tanto los maestros y padres de familia han estado haciendo el “kilómetro del peso” para la construcción de las aulas de madera y lámina, sin embargo esperan que este año consigan la reconstrucción total del edificio.

En la nueva construcción se necesitan de 5 aulas completas para la rehabilitación y educación de los alumnos, un área de psicología, comunicación y lenguaje, trabajo social, área de terapia física, médica y odontológica, además que la infraestructura es diferente a las escuelas que se dicen normales.

De mientras bajo salones reducidos de madera y lámina, además de las diversas carencias como la falta de especialidades, esta institución sigue dando servicio.