Piden reforzar seguridad en centros educativos de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden reforzar seguridad en centros educativos de Tlaxiaco

Padres de familia manifiestan su preocupación por el caso de Fátima, la niña desaparecida en la Ciudad de México


Piden reforzar seguridad en centros educativos de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los lamentables hechos en el caso de Fátima, la menor que fue sustraída de su escuela por una mujer desconocida, padres de familia manifestaron su preocupación y exigen mayor seguridad en los centros educativos.

Artemia Aparicio, madre de familia, dijo que le preocupa la seguridad de los pequeños, a quienes muchas veces se les niega la entrada por no entregar las cooperaciones que les solicitan, dejándolos fuera de los planteles a merced de muchos peligros.

Asimismo recalcó la importancia de que los niños sean entregados directamente por un padre o tutor y retirados de las instalaciones por éstos mismos, para evitar que caigan en manos de personas desconocidas.

El profesor Ismael Ramírez Guzmán agregó que hay medidas de seguridad en varias escuelas y que incluso existen comités de padres de familias creados para velar por la misma seguridad. Sin embargo dijo que es real que hay niños que viajan solos y que caminan más de dos horas hasta sus hogares.

Lamentó que no haya una coordinación más fuerte para evitar casos como el ocurrido en la Ciudad de México.

«Debemos actual antes que haya un caso similar en la ciudad, debemos cuidar más a los menores», señaló.

Gustavo Jiménez Herrera, regidor de educación, opinó que será necesario mantener un estrecho trabajo con las instituciones educativas, padres de familia y la sociedad, para aminorar la inseguridad de niñas y niños.

El funcionario dijo que es necesario llegar a un acuerdo con los directivos y padres de familia para evaluar las estrategias de seguridad y mejorarlas.

Por otra parte, el titular del espacio legal y de impartición de justicia en el Ayuntamiento, Alan Galindo González, destacó la necesidad de diseñar en conjunto con la sociedad y autoridades de los centros educativos, las acciones que deberán llevarse a cabo para velar por la seguridad de niños y niñas en la ciudad.

El Síndico Municipal, destacó que fueron muchos los detalles que se han analizado en el caso de Fátima y que pudieron favorecer a su desaparición, por lo que se buscará evitar cometer los mismos errores.

Indicó que como sindicatura se pedirá en cabildo todo el respaldo de las corporaciones de seguridad federal y estatal para disuadir la inseguridad.

«Como sociedad podemos hacer mucho, como colocar un foco en las fachadas para iluminar calles, vigilar a los menores aunque no sean nuestros y ayudarlos si los vemos vulnerables en calles y espacios públicos», agregó.

Finalmente el Síndico solicitó el apoyo de la ciudadanía y reiteró el apoyo de la sindicatura para ayudar con el tema de la inseguridad, en especial a niñas y niños de la región.


aa

 

Relacionadas: