Se movilizan docentes hacia Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se movilizan docentes hacia Nochixtlán

Como cada mes, depositarán una ofrenda floral en memoria de los caídos


Se movilizan docentes hacia Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Como cada mes, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acudirán este miércoles a la Ciudad de Nochixtlán para depositar una ofrenda floral en el monumento a los caídos y posteriormente realizarán un mitin, así lo informó el representante sectorial en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera.

Abundó que se movilizará el 20 por ciento de la membresía del sector Huajuapan para esta actividad que se tiene prevista realiza por la mañana ante el monumento como cada mes lo hacen. Al término se realizará un mitin con la participación de oradores y se vitoreará a los caídos.

Por otro lado, en cuanto a los hechos lamentables ocurridos a la menor Fátima, tema de relevancia nacional, aseguró que no tiene conocimiento sobre si el IEEPO emitirá algún pronunciamiento o recomendación para la entrada y salida de los alumnos para evitar una situación similar, sin embargo aseguró que se tienen las medidas establecidas en cada centro escolar.

Aseguró que de haber un pronunciamiento por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, lo apoyarían porque todos los acuerdos que tengan que ver con los padres de familia y la seguridad de los alumnos siempre estarán pendientes y de acuerdo.

Mencionó que por la normativa oficial, es la parte institucional del gobierno a la que le corresponde pronunciarse en casos como este, para emitir las medidas de prevención para los alumnos y alumnas en la entrada y salida de los planteles.

Además dijo que ya existe ese cuidado en las escuelas, a través de los comités de padres de familia que integran sus brigadas viales en las instituciones educativas, para resguardar la integridad de los alumnos en el exterior de las escuelas.


aa

 

Relacionadas: