Celebran 29 años del tecnológico en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebran 29 años del tecnológico en Tlaxiaco

Estudiantes se congregarán para festejar en unidad el aniversario del plantel educativo


Celebran 29 años del tecnológico en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de celebrar en un ambiente de unidad y convivencia, estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco se reunirán para participar y llevar a cabo diversas actividades con motivo del 29 aniversario de su fundación.

El Tecnológico, que se encuentra vigente con una matrícula de más de mil estudiantes, será sede de una serie de actividades que se llevarán a cabo a partir de este 18 hasta el día 20 de febrero, así lo informó Eduardo Sánchez Barrios, presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos.

Las actividades de fiesta forman parte de un receso que busca mantener la identidad a través de la organización de actividades culturales, de música, comparsa y múltiples actividades deportivas.

“Con todas las actividades culturales y festivas que se llevaron a cabo en estos 29 años, mostramos que también somos alegres, que tenemos gusto por la vida y amor por una Institución a la que le celebramos su cumpleaños con mañanitas y convivios”, agregó.

Esta fiesta para el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco será un ejercicio de unidad y cooperatividad, ya que los estudiantes de las 6 carreras participaran en los eventos deportivos que inician desde muy tempranas horas este 18 de febrero.

El 19 de febrero, se realizará la comparsa que recorrerá las principales calles de la ciudad de Tlaxiaco. Mientras que por la noche se realizará el nombramiento de la señorita y chico tecnológico, donde se prevé esté presente la señorita miss Oaxaca que viene como jurado, además de otras sorpresas

De acuerdo con el decreto publicado el 23 de julio del 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Tecnológico Nacional de México (TNM), nació con el objetivo de “prestar, desarrollar, coordinar y orientar servicios de educación superior tecnológica, a través de los institutos, unidades y centros, en los niveles de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada a distancia y mixta; así como de educación continua y otras formas de educación que determine”.

Actualmente, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) está constituido por 263 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 131 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET)”, se lee en la página del Tecnológico.


aa

 

Relacionadas: