Se plantan materialistas para exigir pagos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se plantan materialistas para exigir pagos en Huajuapan

Algunas deudas tienen aproximadamente dos años de no pagarse; esperan a funcionarios de Sinfra para llegar a un acuerdo


Se plantan materialistas para exigir pagos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Materialistas de la Unión de Camioneros y Varios de Huajuapan, hoy adheridos a Sindicato Joven CATEM, se plantaron frente al edificio del asilo de ancianos ubicado en la agencia de Agua Dulce, en Huajuapan, debido a que aún existen adeudos por el trabajo realizado desde la primera etapa.

Juan Manuel Rodríguez, asesor jurídico de la organización en Huajuapan, abundó que el adeudo es de aproximadamente 630 mil pesos, cantidad que se le debe a integrantes de la organización en este municipio y añadió que la empresa les ha dicho que no tienen nada que ver, porque lo que están trabajando es una segunda etapa.

Mencionó que en la primera etapa se llevó a cabo el acarreo de materiales pétreos, entre otras, por lo que la primera empresa tiene un adeudo y el contrato depende de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) del Gobierno Estatal, por lo que se están requiriendo los recursos que desde hace dos años no se les ha pagado.

Dijo que ya han platicado con funcionarios de Sinfra sobre este tema y están esperando la solución, se hicieron las cuentas y ya saben los recursos que se deben para el contratista y qué se les debe a los materialistas.

También se espera una segunda visita de los funcionarios, porque se firmó una minuta de trabajo.

Señaló que el adeudo corresponde a la primera etapa de la construcción, situación que afecta a aproximadamente 400 camioneros y a sus familias, pues esta labor es parte de sus actividades para el sustento de su hogar.

Finalmente confió en que con esta segunda reunión con funcionarios de Sinfra se pueda solucionar el problema de la falta de pagos ya que está en puerta la segunda etapa de los trabajos.


aa

 

Relacionadas: