Pobladores rechazan traslado del IMSS de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pobladores rechazan traslado del IMSS de Tlaxiaco

Los pobladores hicieron la petición de que este lugar continúe como normalmente ha estado operando.

Pobladores rechazan traslado del IMSS de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de pobladores de las diversas comunidades de la región Mixteca se dieron cita en las instalaciones del hospital del campo de aviación ante la llegada de algunos servidores públicos del sector salud, esto para solicitar que las instalaciones del hospital del IMSS rural número 34 no desaparezcan o sean inhabilitadas.

Los pobladores hicieron la petición de que este lugar continúe como normalmente ha estado operando, pues gracias a sus servicios cientos de mujeres embarazadas o violentadas han recibido atención médica, razón por la cual se niegan a su traslado.

De la misma forma han solicitado que a este hospital se sumen más servicios y se aumente el personal capacitado.

En la reunión, que se llevó a cabo en inmediaciones del hospital que se encuentra en construcción para convertirse en uno de especialidades, Lucio Maximiliano Melchor Reyes, de la comunidad de Ojite Cuauhtémoc, dio a conocer que si se administran bien los recursos sin robar, alcanza para que el IMSS de Tlaxiaco –mismo que cuenta con más de 40 años- no se mueva, ya que ha sido una institución eficiente para atender en el tema de salud a todos los enfermos.

“No se trata que nos quiten lo que también nosotros hemos cuidado mucho, desde luego que es una dependencia que está saturada, pues desde hace muchos años es el único centro de salud con el que se cuenta, servicial para todos los Mixtecos (sic)”, añadió.

“Hacemos el llamado al presidente de la república para que incida y conozca la mucha falta que nos hacen más centros de salud, necesitamos el IMSS rural número 34 y el hospital de especialidades que se está terminando, nos lo merecemos, porque somos pobres que constantemente estamos migrando a otras partes del país, y para que eso no suceda necesitamos de más de servicios de salud”.

Por su parte Soledad Ortiz Vásquez, de la organización Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, dio a conocer que la insistencia es para que no deshabiliten el IMSS rural y que continúe brindando el servicio, ya que ayuda a cientos de mujeres embarazadas, niños y adultos.

Explicó que con el nuevo hospital, las mujeres, accidentados y otros casos particulares se tratarán de manera extraordinaria por lo que existen muchas dudas y preocupaciones sobre lo que pasará con estos casos.

Agregó que se han hecho los recorridos en las instalaciones de este nuevo hospital de especialidades y escucharon que tanto los equipos como el personal del hospital que se encuentra en funcionamiento en Tlaxiaco serán trasladados a este lugar, dejándolos sin servicios en esta población.