Baja 30% la venta de ramos florales en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Baja 30% la venta de ramos florales en Huajuapan de León

Tratan de mantener precios accesibles para el consumidor

Baja 30% la venta de ramos florales en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

La falta de romanticismo como en tiempos pasados ha ocasionado una baja en la venta de flores, de hasta un 30 por ciento, debido a que ya no son tan demandadas como obsequio, que anteriormente era lo principal para regalar a la pareja, afirmó el comerciante Luis Villalba.

Abundó que las ventas altas en estos días son en otros giros como peluches, chocolates, globos, entre otros, pero en cuanto a flores es baja la venta, sobre todo de rosas, que son las que se venden para esta fecha; en menor cantidad algunas otras variedades como la orquídea y los tulipanes.

“Además, los arreglos artificiales están ganando terreno a lo natural, porque las imitaciones son muy semejantes, hace que se vendan este tipo de artículos, lo que nos hace competencia, además de que son perdurables”.

Dijo que contrario a otras temporadas altas del año, para este mes no se hacen pedidos especiales, debido a que no son tan demandadas las flores, sino que se trata de una época parecida al resto del año, en cuanto a ventas se refiere, aunque sí hay venta de arreglos, pero son pocos los que se venden o ramos pequeños de flores, también.

Aseguró que donde se les surte el producto están muy pendientes de las fechas del año, y se incrementa de manera frecuente en temporadas como la del Amor y la Amistad, lo que complica la situación, pues en su florería tratan de ofrecer buenos precios a sus clientes.

Finalmente, dijo que ya tienen la experiencia que estos días son como cualquiera del año, porque no aumentan las ventas; además de que por este motivo, los proveedores aumentan sus precios, por ejemplo, una gruesa de rosas que cuesta normalmente 400 o 500 pesos, se eleva hasta mil pesos, y el paquete que les cuesta entre 100 y 120 pesos, ahorita llega a costar hasta 200 pesos.

 

Relacionadas: