Denuncian desvíos de recursos para caminos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian desvíos de recursos para caminos en la Mixteca

Habitantes explicaron que personal del INPI les está pidiendo dinero porque supuestamente ellos gestionaron la obra de caminos rurales

Denuncian desvíos de recursos para caminos en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de San Mateo Tlapiltepec denunciaron posible desvío de recursos en los trabajos de caminos rurales que se llevan a cabo en esa comunidad por parte del personal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), por lo que pidieron la intervención del gobierno para aclarar este hecho.

Margarita García García afirmó que, al hacer recorridos en comunidades de la Mixteca, le plantearon esta situación en el municipio mencionado, cuyos habitantes explicaron que el personal del INPI les está pidiendo dinero porque supuestamente ellos gestionaron la obra de caminos rurales.

Abundó que con respecto a este tema, quien está a cargo de la obra es Jorge Santiago, quien la amenazó vía telefónica de una manera prepotente, diciendo que los diputados federales nada tienen que ver en estos asuntos. La afectada dejó muy clara esta denuncia, para que se tenga un antecedente sobre la amenaza que recibió.

“Doy a conocer esta denuncia por si algo me llegara a suceder o a mi familia los responsabilizo a ellos, y ojalá el titular del INPI, Adelfo Regino Montes, haga caso de las denuncias frecuentes que han hecho contra la señora Luz Irene, quien está promoviendo la corrupción y que condiciona a los presidentes municipales”, dijo.

Mencionó que este tipo de conductas es contraria a lo que mandata el gobierno federal, que señala que todo lo relacionado a los apoyos de los programas federales debe estar alejado de conductas inadecuadas, que estén relacionadas con la corrupción que tanto están luchando para que no se den este tipo de casos.

Finalmente, confió en que este tipo de situaciones de presuntos actos de corrupción ya no se estén dando porque complican la buena marcha de los programas de apoyo a los ciudadanos que implementa el gobierno federal, ya que son de ayuda para los que menos tienen, y que con acciones negativas perjudican a la ciudadanía.

 

Relacionadas: