Pactan acuerdos para obra del asilo de Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pactan acuerdos para obra del asilo de Huajuapan de León

Firmaron una minuta de acuerdos con los camioneros, Sinfra y contratista.


Pactan acuerdos para obra del asilo de Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Con la firma de una minuta de acuerdos para dar seguimiento al pago atrasado que tiene la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), en la obra del Asilo de Huajuapan, culminó el desacuerdo que se tenía entre las partes. Próximamente, se podría cubrir el mencionado adeudo, informó José Luis Lima Salazar, dedicado al ramo de la construcción.

Abundó que en la reunión se firmó una minuta de acuerdos con los camioneros, con funcionarios de Sinfra y él como contratista, que llevó a cabo la primera etapa del Asilo y tenía contrato para la segunda, pero debido a que no había suficiencia presupuestal, no prosperó esa adjudicación de obra.

Informó que fueron cinco los puntos establecidos en la minuta: el número uno, que Sinfra se compromete a que enviaría ayer un técnico al asilo para medir los volúmenes de obra y establecer los pagos correspondientes; segundo, que el departamento de obras tendrá una reunión el próximo lunes con el titular de la dependencia.

El tercer punto se relaciona con que el Ayuntamiento de Huajuapan va a proporcionar a un ingeniero para que acompañe y esté presente para saber los acuerdos a los que se lleguen y las autoridades municipales estén al tanto del seguimiento del asunto.

En el cuarto punto se mencionó que hay unos recibos en los que –supuestamente– firmo él, mediante los cuales presuntamente se le entregó dinero, pero eso no es cierto, “debido a que el día y la hora estuve con los camioneros, estuvimos en Oaxaca y son testigos de que no nos dieron ningún recurso, y desconozco dicho pago, pues no me hicieron ninguna entrega de recursos”, señaló.

Mencionó que el último punto es que en caso de incumplimiento en los acuerdos con las personas involucradas, se dejará en libertad sus derechos para que procedan de la forma en que consideren conveniente. Se dijo que no se les ha pagado por la falsa información mencionada, pero desconoce quién es el autor de dicho tema.


aa

 

Relacionadas: