Cumple un mes cerrado el palacio municipal de Chapulapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cumple un mes cerrado el palacio municipal de Chapulapa

No reconocen a Alejandra Aragón Cosme como presidenta municipal


Cumple un mes cerrado el palacio municipal de Chapulapa | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la cabecera municipal y agencias que integran este municipio ubicado en la sierra Cuicateca mantienen su postura de desconocimiento de Alejandra Aragón Cosme como presidenta municipal. Lo anterior –señalaron pobladores– porque se violentaron los usos y costumbres al no ejercer su derecho de votar y ser votados.

Los habitantes de la cabecera municipal, pese a presentar pruebas y existir impugnación las autoridades electorales, se hacen cómplices del ex presidente municipal Eleazar Mendoza Altamirano para que imponga en el cargo de primer concejal a su esposa, esto tiene un trasfondo independiente de las anomalías en el ámbito electoral.

Y agregaron “cómo puede ser posible que se pueda realizar el acto de entrega- recepción de la autoridad entrante y saliente cuando en diferentes agencias existen obras fantasmas, nosotros investigamos vía internet y logramos tener los presupuestos de algunas obras de los ejercicios 2017 y 2018 un faltante de más de 6 millones de pesos; en el ejercicio 2019, 8 millones. Dónde quedó el dinero, nadie la sabe, nosotros ya acudimos al Órgano Superior de Fiscalización para que se inicie una auditoría y el pueblo conozca en manos de quién quedó esta millonaria suma de dinero. Pese a todas estas anomalías, estas corruptelas, se busca legitimar un gobierno municipal, no lo aceptamos; la alcaldesa despacha en la agencia de la Hierba Buena y un grupo de personas armadas en la cuidad porque es la duda el que nada debe nada teme”.


aa

 

Relacionadas: