Pueblos de la Mixteca con la esperanza de que pavimenten sus caminos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pueblos de la Mixteca con la esperanza de que pavimenten sus caminos

Un camino en condiciones viajan las familias, impulsan el comercio, se trasladan servicios, enfermos, estudiantes y genera oportunidades de desarrollo.


Pueblos de la Mixteca con la esperanza de que pavimenten sus caminos | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana, con la presencia de Hugolino Mendoza Sánchez, titular de infraestructura del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), pueblos de la región hicieron la revisión de sus tramos carreteros con la posibilidad de que este año lleguen recursos del programa Pavimentación para las Cabeceras Municipales.

Gerardo García Lucero, presidente municipal de San Andrés Cabecera Nueva, habló de esta necesidad que hay en los pueblos de la región, pero además de las pláticas que se han avanzado ya con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Nicananduta, en la Mixteca Oaxaqueña.

Miguel Ángel Trujillo Aguilar, presidente de Santa Cruz Itundujia, destacó “se requiere de la inversión que han soñado por muchos años los pueblos, creo lo que nos mande el gobierno federal las comunidades van hacer el esfuerzos para dar tequio, material pétreo y lo que se necesite para pavimentar la entrada al municipio”.

Rogelio Bautista Barrios, presidente de San Esteban Atatlahuca, agregó que la región es una de las más pobres del país y un camino digno y en condiciones apoya un poco para que las familias sobrevivan.

Dijo que con un camino en condiciones viajan las familias, impulsan el comercio, se trasladan servicios, enfermos, estudiantes y genera oportunidades de desarrollo.

Además, los presidentes presentaron un proyecto mayor el cual desde hace más de 30 años ha buscado conectar la región Mixteca transitando por la Cañada y Sierra de esta zona para comunicar con la Costa.

Los ediles afirmaron que pudieran ir por buen camino los proyectos de poco más de 8 pueblos de esta parte de la Mixteca donde se tienen pláticas con Adelfo Regino Montes, titular del INPI.

Y es que la vista del presidente de la República y el trabajo que se ha realizado en más de 8 pueblos de Oaxaca con la pavimentación a cabeceras municipios da más esperanza para que se pueda aumentar la inversión este año en las regiones de la entidad.

Finalmente, Hugolino Mendoza aseveró que se llevan una importante tarea para avalar las posibilidades de inversión y que está gestión de las autoridades de la Mixteca sea prospera este año para ayudar a las familias de esta parte de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: