Se quejan habitantes de la Mixteca por mal estado de carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se quejan habitantes de la Mixteca por mal estado de carreteras

Automovilistas y camioneros que transitan por estas carreteras, constantemente se quejan de los daños a sus unidades de motor


Se quejan habitantes de la Mixteca por  mal estado de carreteras | El Imparcial de Oaxaca

Ante las constantes inconformidades de los ciudadanos por el mal estado de las carreteras en la región Mixteca, autoridades de las poblaciones de los tramos Mariscala de Juárez a Huajuapan y de Santiago Juxtlahuaca a Huajuapan, lograron que durante el primer cuatrimestre del año, se inicie su rehabilitación.

Los trabajos que han realizado las autoridades, mencionaron, han sido de gestión con las instancias de gobierno, dadas las condiciones que guardan las carreteras estatales que comunican a los principales municipios de la región Mixteca, que periódicamente muestran un estado deplorable.

Mencionaron que como resultado de la forma en que se encuentran dichas vías los automovilistas y camioneros que transitan por estas carreteras, constantemente se quejan de los daños a sus unidades de motor por lo que tienen que invertir de manera constante en reparaciones.

Como resultado de los trabajos de gestión de las autoridades, dijeron que se les informó por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), que será en este cuatrimestre en que se iniciará la rehabilitación de los dos tramos, tanto el Huajuapan-Mariscala, como el Juxtlahuaca a Huajuapan.

Lo anterior, dijeron, responde a los trabajos que han desarrollado para poder lograr que se puedan destinar recursos para estas carreteras que son de las más importante en esta zona de la entidad, gran cantidad de vehículos que transitan por ellas.

Y es que cada año por la temporada de lluvias se ponen en muy mal estado estas vías, es necesario que se les atienda periódicamente y no dejar que pase mucho tiempo y su estado sea más difícil de reparar.

Finalmente, confiaron en que se cumpla con esta planeación que se ha manifestado, para que las mencionadas carreteras reparadas y así no tengan dificultades para desplazarse por ellas, ya que, sobre todo en algunos tramos se torna más difícil el tránsito de vehículos y además la reparación resulta más costosa mencionaron.


aa

 

Relacionadas: