Alistan matrimonios colectivos en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alistan matrimonios colectivos en Tuxtepec

Se llevarán a cabo las bodas colectivas en febrero; por lo tanto, ya se tienen entre 15 y 20 solicitudes de matrimonios


Alistan matrimonios colectivos en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El Registro Civil ya empieza a recibir los documentos de parejas que pretenden casarse en las bodas colectivas que –como cada año– el gobierno del estado organiza a través de sus 142 oficialías repartidas en todo el territorio oaxaqueño. Este año se pretende que la cifra aumente y sea aprovechada por los contrayentes que podrán ahorrarse una importante cantidad de dinero para los trámites.

El oficial del Registro Civil de Tuxtepec, Óscar Cisneros González comentó que se llevarán a cabo las bodas colectivas en febrero; por lo tanto, ya se tienen entre 15 y 20 solicitudes de matrimonios.

Recordó que el año pasado fueron 330 solicitudes de matrimonios las que recibieron; entre ellas, una de contrayentes del mismo sexo y esperan a que este año las cifras aumenten, pues apenas culminó enero y ya tienen varias solicitudes. Aunque saben que lo más fuerte es durante los primeros días de febrero, luego de la recolección de requisitos.

Los matrimonios colectivos se llevarán a cabo el 28 de febrero, esto con la finalidad de que sean más personas las que aprovechen la oportunidad de no pagar nada para darle certeza jurídica a su matrimonio o legitimar a sus hijos, en caso de tenerlos. Así mismo, el oficial comentó que los requisitos que se piden son actas de nacimiento de los contrayentes, identificaciones oficiales, certificado prenupcial aunque se tenga hijos, cuatro testigos y –en algunos casos para personas foráneas– una carta de soltería.

Por último, refirió que las personas interesadas en casarse pueden llevar sus documentos a cualquiera de las 142 oficialías del Registro Civil en todo el estado.


aa