Se manifiestan docentes en IEEPO de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se manifiestan docentes en IEEPO de Huajuapan

Las autoridades educativas iniciaron las respectivas actas administrativas que, hasta la fecha, siguen su curso


Se manifiestan docentes en IEEPO de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Docentes de esta ciudad se manifestaron en las oficinas de los servicios educativos regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, con sede en Huajuapan, para exigir respeto a las áreas de trabajo y que no se abran dos módulos más.

Información oficial establece que el problema se originó el año pasado. Dos maestras adheridas a la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que daban clases en una escuela de la comunidad de Ixpantepec Nieves, municipio perteneciente al distrito de Silacayoápam, dejaron de asistir a su centro de trabajo.

En ese entonces, las autoridades educativas iniciaron las respectivas actas administrativas que, hasta la fecha, siguen su curso.

No obstante, se informó que las docentes pretenden la instalación de un módulo en la colonia Niños Héroes, de esta ciudad, a un costado de donde ya existe una institución educativa, lo cual generó la molestia de profesores de dicha institución, así como de algunas personas que ahí habitan.

“No queremos que se abra un módulo porque está establecido que no se pueden abrir cerca de una escuela y ésta está a 200 metros de la Telesecundaria del Carmen”, dijeron docentes que se presentaron junto con la presidenta de la colonia Niños Héroes y algunos habitantes.

Durante la protesta, sostuvieron una reunión con directivos del IEEPO a quienes les informaron sobre la situación; se analizó que sería un tema de sindicatos que tendrían que hablar entre docentes. También les dieron a conocer que el tema de las actas administrativas va avanzando en el IEEPO, en la capital del estado en el área correspondiente.

Mientras se encontraban en la protesta afuera de las oficinas de servicios educativos, personal del IEEPO optó por cerrar los accesos para evitar algún percance con los profesores que se encontraban en dicho lugar.

Los docentes de la Sección 22 se retiraron tras pedir que el proceso siga su curso, con el objetivo de que las profesoras no estén impartiendo clases de manera irregular.


aa

 

Relacionadas: