Impulsan "Mochila Segura" en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan “Mochila Segura” en Huajuapan

El operativo inició con la revisión de mochilas a aproximadamente 251 alumnos de 12 grupos en la Escuela Primaria Federal Vespertina Ignacio Manuel Altamirano

Impulsan “Mochila Segura” en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Domiciano Cruz González, comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, informó que dieron inicio con el Operativo “Mochila Segura”, con el objetivo de evitar que alumnos de planteles de educación básica ingresen artículos que puedan ser utilizados para afectar su propia integridad y la de terceros.

Detalló que el operativo inició con la revisión de mochilas a aproximadamente 251 alumnos de 12 grupos en la Escuela Primaria Federal Vespertina Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Los Presidentes, Primera Sección, en donde encontraron tijeras con punta, perfumes, alambres, barajas, una cadena, juguetes tipo bélicos y otros objetos, lo cuales fueron decomisados y entregados a los padres de familia.

En este sentido, Cruz González señaló que la coordinación en este tipo de acciones debe existir entre las diversas partes involucradas para que se puedan llevar a cabo dicha actividad en cada una de las instituciones educativas en beneficio de la población, con esto se busca evitar situaciones de violencia como las que han ocurrido recientemente en otros estados de la República.

“Iniciamos el año con este tipo de actividades al interior de los planteles educativos; los estaremos realizando en los planteles en los cuales se nos haga llegar solicitud, nosotros también vamos a tocar puertas, donde tengamos detectado algunas personas alrededor o se rumora el consumo de sustancias tóxicas, queremos evitar cualquier tipo de situación”, apuntó.

Expresó que la revisión la continuarán llevando a cabo en planteles de nivel primaria y secundaria que así lo autoricen los padres de familia, en coordinación con diferentes áreas para la prevención de delitos, así como los recorridos a los exteriores de los planteles en donde así se defina.

Abundó que anteriormente se tenía el problema de que los padres de familia no aceptaban el que se revisara la mochila de sus hijos, por la situación de la probable violación a su intimidad, situación que actualmente se ha superado en gran medida. Cada día comprenden que es necesario realizarlo únicamente como medida de prevención.

 

Relacionadas: