En Tlaxiaco se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020

La realización efectiva de este Censo 2020 es de gran relevancia


En Tlaxiaco se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 | El Imparcial de Oaxaca

A 125 años de tradición censal en México, en este municipio se tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Municipal una sesión con miembros del Ayuntamiento Constitucional de Tlaxiaco y el Comité Municipal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de Tlaxiaco.

Se informó que el objetivo es llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, donde se actualizará a la fecha, la información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales.

La realización efectiva de este Censo 2020 es de gran relevancia, ya que esta información estadística sirve de insumo para generar políticas que se traduzcan en mayores beneficios para las localidades a través de los tres niveles de gobierno.

José López Ortiz, secretario municipal, leyó los acuerdos obtenidos en el mes de octubre y la directora del Enlace de Comunicación y Concertación de Zona Isabel Machuca López, presentó aspectos generales propios de los Censos Poblacionales.

También se hizo un llamado a la participación de toda la sociedad, tanto de la población como de instituciones públicas y privadas, para su participación activa en este Censo 2020.


aa

 

Relacionadas: