Tecnológico de Tlaxiaco rumbo al festejo por 29 años de servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tecnológico de Tlaxiaco rumbo al festejo por 29 años de servicio

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco inició operaciones un 22 de febrero de 1991


Tecnológico de Tlaxiaco  rumbo al festejo por 29 años de servicio | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco inició operaciones un 22 de febrero de 1991, y previo a estos 29 años de brindar educación superior en la región de la Mixteca, se hace el reconocimiento a quienes participaron en las gestiones y creación de esta máxima casa de estudios.

A partir de esta fecha se comparte una memoria fotográfica de eventos que acontecieron en la institución, comenzando con la visita del gobernador del Estado de Oaxaca Eladio Ramírez López, acompañado de Sabás Cruz Cruz, presidente municipal de Tlaxiaco; Gerardo Silva Sánchez, director del Tecnológico; personal docente, administrativo y con la importante participación de estudiantes del instituto.

En estas fotos, además, se comparte la primera ceremonia de aniversario de la institución, en el año de 1992.

Como cada año, la máxima casa de estudios en Tlaxiaco organiza diferentes eventos conmemorativos, pero además académicos, culturales y sociales para compartir con la población.

Cabe señalar que actualmente se cuentan con cinco carreras y más de mil 200 estudiantes matriculados; además de impulsar el estudio de maestrías y la certificación constante de catedráticos.

Sergio Villafuerte Palavichini, director de este Tecnológico, confía que este festejo de aniversario sea igual de importante para la sociedad como para la comunidad estudiantil y la plantilla laboral ante este logro educativo que continúa sosteniendo su compromiso por la educación superior en esta parte de la Mixteca.

Sabás Cruz, ex presidente municipal y a quien le tocó ver el nacimiento de esta institución educativa, comentó que cada aniversario es un recordatorio de esa lucha que emprendió el pueblo de Tlaxiaco y la Mixteca para lograr que abrieran las puertas de este Tecnológico que ha significado para esta población, desarrollo y mejoras por la cantidad de alumnos y la derrama económica, política, educación y cultural.

Octavio Pérez Vásquez, poblador, dijo que en estos 29 años de educación superior, han sido de logros para la escuela, de un crecimiento para la zona donde se ubica la escuela, pero también la llegada de más servicios en esta población Mixteca.

En ese sentido, Tlaxiaco espera que este 29 aniversario de su Tecnológico sea de mucha unidad; además de fortalecer los lazos en la sociedad para que desde esta escuela se sigan cultivados los jóvenes que cargan en sus hombros el porvenir de las comunidades de esta región y el país.


aa

 

Relacionadas: