Llamadas falsas, un problema para atender emergencias reales en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llamadas falsas, un problema para atender emergencias reales en Tlaxiaco

Al día se reciben desde el 911 más de 50 llamadas diarias donde entre 10 y 15 son las llamadas broma


Llamadas falsas, un problema para atender emergencias reales en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Policía Municipal pidió a la población más participación, seriedad y evitar las llamadas de broma, ya que con esto se impide una atención real ante una emergencia.

Ángel Santiago Santiago, director de la Policía Municipal, destacó que estas llamadas falsas son un verdadero problema porque genera gastos, alerta, movilizaciones y se descubren otras acciones de seguridad.

Dijo que al día se reciben desde el 911 más de 50 llamadas diarias donde entre 10 y 15 son las llamadas broma y falsas alarmas.

“Ante ese problema movemos a más de 7 elementos, una patrulla y una motocicleta para apoyar, se gastan más de 5 litros de gasolina según la distancia, se mueve personal y llegamos al lugar de emergencia y nada, es un problema”, dijo.

El director mencionó que han dispuesto de más números de emergencia, hay más de 70 elementos, seis patrullas para poder abarcar más las necesidades de la población en materia de seguridad.

Dijo que se requiere de mayor participación social para poder atender de forma real al pueblo; además, es necesario que los adultos vigilen a los niños y jóvenes porque son ellos los de las llamadas de emergencia, son ellos los que están haciendo actividades ilícitas, son los jóvenes los que están abandonados y requieren de la sociedad y sus familias.

Finalmente, Ángel Santiago insistió que el tema de seguridad incluye a los sectores y la sociedad para poder fortalecer este tema y juntos cuidar a Tlaxiaco y sus familias.


aa

 

Relacionadas: