Vecinos de Pápalo no quieren la instalación del Banco Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos de Pápalo no quieren la instalación del Banco Bienestar

Un grupo de ciudadanos se opone a esta apertura bancaria; sin embargo, la mayoría si quiere


Vecinos de Pápalo no quieren la  instalación del Banco Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores del municipio de Concepción Pápalo comentaron que en días pasados fueron informados que su comunidad fue elegida para la construcción del Banco para el Bienestar, el cual sería financiado y construido por el gobierno federal. Algunos lugareños propusieron que la construcción del Banco Bienestar fuera donde estaba la Telesecundaria.

Según versiones, la mayoría de ciudadanos están de acuerdo con la instalación del Banco, ya que aseguran se creará una nueva fuente de empleo. Lo anterior sin contar los beneficios indirectos que traerá consigo este proyecto, ya que las comunidades circunvecinas acudirían a Concepción Pápalo a realizar distintos trámites, según todo marchaba bien hasta que un grupo de habitantes se inconformaron.

Éstos se pronunciaron en contra de la instalación del Banco para el Bienestar, aunque se desconocen hasta ahora sus razones. Por el momento se ha frenado este proyecto y existen versiones encontradas: una donde se asegura que la mayoría de familias de Concepción Pápalo en asamblea decidieron que si fuera instalado el banco. Y otra versión completamente diferente donde un grupo de personas no permitirán su instalación, por lo que sería importante buscar nuevamente el diálogo y construcción de acuerdos, y optar por la mejor de las decisiones que convenga y beneficie a este ya muy sufrido y lastimado municipio.


aa

 

Relacionadas: