Reportan hasta -4 grados en Ayutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan hasta -4 grados en Ayutla

Los fuertes vientos provocan una densa masa de aire frío en la Sierra Norte y Mixteca: CEPCO


Reportan hasta -4 grados en Ayutla | El Imparcial de Oaxaca

Temperaturas de -1 grado con sensación térmica de -4 se reportaron en Ayutla Mixes, en la Sierra Norte, por el frente frío 32 y la cuña anticiclónica en el Golfo de México.

Los vientos hicieron que las temperaturas fueran menores y la sensación un poco más gélida, dijo el jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín.

De acuerdo con esta proyección, en Cuayimoloyas, también se registró una temperatura baja con 0 grados, siendo esta región donde se reciente más el frío.

Explicó que los fuertes vientos provocan una densa masa de aire frío, que han ocasionado termómetros entre 3 y 5 en la Mixteca.
En Ayutla, el termómetro ha sido de -1, con sensación de -4 debido a los vientos que causan un ambiente más frío y con el registro de heladas por las mañanas debido al descenso de la temperatura.

Mientras tanto, será este miércoles cuando podrían presentarse algunas heladas por radiación en mayor parte de territorio oaxaqueño, debido a la temperatura calurosa del día y el frío del viento.

En tanto, el evento de norte alcanzará los 90 o 95 kilómetros en la zona de la Venta – La Ventosa, en el Istmo, con riesgo de presentarse incidentes en la circulación de las unidades de motor.

Debido a eso, montaron un operativo con la Policía Federal de Caminos, la Guardia Nacional y demás instancias para alertar a los automovilistas del peligro y también, el evitar la circulación de coches con niños y niñas.

De acuerdo con Cutberto Jarquín, las zonas mayores a los mil 800 metros del nivel del mar, seguirán sintiendo la baja temperatura, mientras tanto, en algunas zonas de Valles Centrales, Cañada y Mixteca vendrá alguna ligera recuperación para este miércoles y jueves en el termómetro.


aa

 

Relacionadas: