Violencia en Yaitepec deja en la orfandad a menores de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Violencia en Yaitepec deja en la orfandad a menores de edad

Cuatro infantes y cuatro adultos viven en la DDHPO desde el 16 de enero


Violencia en Yaitepec deja en la orfandad a menores de edad | El Imparcial de Oaxaca

La violencia en Santiago Yaitepec dejó huérfanos a tres menores de edad en los primeros días de enero y dejó sin hogar a otro niño del mismo municipio, donde no han podido regresar con algunos familiares por las constantes amenazas de un supuesto grupo armado.

Roberto Peralta, tío de los tres menores de edad, relató que la madre de los hermanos (dos niñas y un niño) fue asesinada en noviembre y su padre el 8 de enero, quedando en la orfandad desde ese momento.

El cuarto menor, quien escapó de Santiago Yaitepec junto con su madre, era vecino de los tres hermanos y su casa también fue destruida por el grupo de hombres armados que llegaron a las viviendas.

Frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), donde los niños y niñas duermen desde el 16 de enero junto con cuatro adultos (tres mujeres y un hombre), exigieron ayer justicia por el asesinato de sus padres y la destrucción de las viviendas.

“A mi hermana también intentaron asesinarla y hemos recibido amenazas; decidimos huir y ya no podemos regresar. No sabemos cuáles fueron los motivos que orillaron a asesinar a mi hermano, pero sabemos que los asesinos son gente del presidente municipal Roberto Salinas Santiago”, expuso el tío de los menores.

Con cartulinas en mano, demandaron a las autoridades justicia y atención a los menores que al huir de ese municipio dejaron no solo sus hogares, sino también sus viviendas y otros familiares.

Los manifestantes dijeron quedarse en el auditorio de la Defensoría de los Derechos Humanos, luego de que huyeran de noche de su comunidad y llegaran sin recursos a la Ciudad de Oaxaca, en la espera de apoyo de las autoridades competentes.


aa

 

Relacionadas: