Intimidan y agreden a pequeños propietarios en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Intimidan y agreden a pequeños propietarios en Ejutla de Crespo

Pequeños propietarios denunciaron actos de agresión e intimidación


Intimidan y agreden a pequeños propietarios en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

Pequeños propietarios, avecindados y sujetos agrarios que no han sido reconocidos por la asamblea general de ejidatarios del barrio El Progreso en Ejutla de Crespo, denunciaron actos de agresión e intimidación.

Advirtieron que en caso de que Anastasio Carmona Altamirano, quien se autonombra Comisariado Ejidal del barrio El Progreso, insista en amedrentar a todos ellos para apoderarse de sus tierras se van a defender con todo, “así corra sangre”.

Walter Radamés Aguilar Díaz, presidente del Consejo Ciudadano de Colonos, alertó a las autoridades del riesgo latente de violencia ya que insisten en entrar a sus propiedades sin ninguna autorización legal.

“Nos discriminan como posesionarios a pesar de que tenemos los mismos derechos dentro del núcleo de población, en términos del artículo 48 de la Ley Agraria”.

Todos y cada uno de ellos, dijo, “han sido demandados de manera ilegal ante el Tribunal Agrario donde Catalina Alfaro Herrera nos niega a dirimir la controversia agraria con nuestro núcleo ejidal”.

Aseguró que todos ellos trabajan de manera honesta y pacífica, sembrando su tierra, y tienen el derecho de tener esa herramienta para el sustento de su familia pues cuentan con más de 40 años, pero hasta el momento no han sido reconocidos.

Ante ello, acusó que tanto Anastasio Carmona Altamirano, Comisariado Ejidal del barrio El Progreso, como también a Servando Altamirano, Agustín Ordaz Ríos, Primitivo Antonio García Cortés, se reparten el cargo, pues desde hace más de 40 años entre ellos se reeligen.

Aseguró que se dedican a vender con actas de posesión todos los terrenos del ejido, y ahora que ya acabaron con la tierra quieren despojarlos y con la exigencia de pagar 500 mil pesos por un pedazo de terreno.

Mientras que los demás terrenos, que fueron heredados por sus padres se los quieren quitar, pues incluso muchos de ellos ya los vendieron.


aa

 

Relacionadas: