Condiciones precarias frenan su desarrollo en Tepelmeme
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Condiciones precarias frenan su desarrollo en Tepelmeme

Lo que mayormente se cultiva es el maíz, frijol y el trigo, pero esta vez les fue mal a la mayoría de los campesinos


Condiciones precarias frenan su desarrollo en Tepelmeme | El Imparcial de Oaxaca

La principal actividad a la que se dedican los ciudadanos de Tepelmeme Villa de Morelos es el trabajo en el campo, situación que es muy variante, ya que existen temporadas en que las cosechas se ven reducidas debido a que las condiciones del clima no son las favorables para que se produzcan sus sembradíos, informó el edil Donaciano Jiménez García.

Señaló que en lo que respecta al año pasado, tuvieron importantes pérdidas en su producción derivado a la carencia de lluvias en la zona, por lo que los ciudadanos de la localidad se vieron en la necesidad de disminuir sus porciones alimenticias diarias, ya que los habitantes únicamente comen y comercializan lo que producen.

“Lo que mayormente se cultiva en Tepelmeme es el maíz, frijol y el trigo, pero esta vez nos fue mal a la mayoría de nosotros y esa es una de las principales necesidades más importantes que tenemos. Las hectáreas que se trabajan son bastantes, hay terrenos en las que no hay forma de que entre un tractor y se trabaja con yunta y aproximadamente somos 900 familias las que necesitamos de apoyo, ya que las condiciones precarias que existen frenan el desarrollo de la ciudadanía”, apuntó.

Por otra parte, Jiménez García indicó que por parte de las dependencias de gobierno tanto del nivel estatal como federal, han tenido poco apoyo en cuanto a la infraestructura vial, situación por la que se les hace complicado el poderse trasladar de un lugar a otro debido a que no existen las condiciones necesarias para transportarse.

“Definitivamente, necesitamos apoyo por parte de las instituciones y dependencias de gobierno del nivel estatal y federal, ya que a nivel municipal estamos realizando lo posible con lo que tenemos, pero efectivamente necesitamos apoyo de todas las dependencias para beneficio de este pueblo porque es muy pobre y las condiciones son muy precarias”, expresó.

Por último, el presidente municipal exhortó a las dependencias de gobierno de los dos niveles para que volteen los ojos hacia el municipio de Tepelmeme y, de esta forma, se promueva la mayor parte de apoyos a los ciudadanos de la cabecera, agencias y barrios con la finalidad de que poco a poco comiencen a salir del rezago en el que se encuentran.


aa

 

Relacionadas: