A partir del lunes, no habrá agua en la ciudad de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

A partir del lunes, no habrá agua en la ciudad de Huajuapan

Se prevé que del 13 al 18 de enero se estén realizando los trabajos.

  • A partir del lunes, no habrá agua en la ciudad de Huajuapan
  • A partir del lunes, no habrá agua en la ciudad de Huajuapan

Debido a desperfectos en la red de distribución del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), parte de la cabecera municipal se quedará sin el abastecimiento durante varios días, con el fin de darle mantenimiento y que pueda dar un buen servicio, esto desde el próximo lunes, informó el organismo municipal.

El jefe operativo del mismo, Pedro Eduardo Barragán Soriano, abundó que por esta situación se prevé que del 13 al 18 de este mes de enero se estén realizando los trabajos en la línea principal en la red de distribución de la Presa de San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora en la Colonia Militar, se suspenderá el suministro de manera total.

Explicó que por el desgaste natural de la tubería, se identificó una fuga en la línea de conducción. Dicha fuga tiene una extensión de seis a ocho pulgadas; además, por el tipo de material se agravó la fugo y esto influye en la distribución del agua.

Mencionó que el crecimiento de la población repercute en las dificultades que están teniendo para surtir de agua a la comunidad. Estos trabajos son necesarios para poder surtir de manera completa a la ciudad.

Señaló que tras la reparación de estos desperfectos se tendrá una recuperación importante del líquido para abastecer a los ciudadanos, y tendrán aproximadamente una semana para llevarlos a cabo. Aclaró que se tienen problemas ajenos a la dependencia, existe un tipo de suelo que les complica cambiar el material y la tubería.

Finalmente, dijo que los trabajos se han iniciado a pesar de tener el bombeo activo, esto para dar el servicio durante estos días y desde el lunes 13 trabajarán de manera intensa para reparar dicha fuga de la línea de conducción.

 

Relacionadas: