Invitan a municipios a participar en el simulacro nacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a municipios a participar en el simulacro nacional

El simulacro nacional será el próximo 20 de enero.


Invitan a municipios a participar en el simulacro nacional | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a través de las coordinaciones regionales y municipales, invita a los diversos municipios del estado y la Mixteca, a participar en el próximo macro simulacro nacional, a realizarse el 20 de enero a las 11 horas.

Este ejercicio tiene el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades de respuesta de la ciudadanía en caso de un sismo.

“Es importante continuar con el fortalecimiento de la cultura de Protección Civil, y sobre todo, ahora que en varios municipios contamos con nuevas autoridades”, informó Josefina Jiménez Alavés, coordinadora regional de la CEPCO en la Mixteca.

Dio a conocer que, por el momento, se encuentran en una etapa de difusión de dicho simulacro que se va a llevar a cabo en todo el país.

A pesar de que hay nuevas autoridades en gran parte de la región, destacó que se ha capacitado con anterioridad a los docentes de las instituciones educativas que esperan que también participen.

Destacó que, de acuerdo con el resumen mensual de sismicidad de diciembre de 2019, del Servicio Sismológico Nacional (SSN), hubo 2 mil 243 sismos con magnitudes de 2.0 a 5.8 grados, concentrados principalmente en la costa del Pacífico y el Golfo de California, y se presentó sismicidad moderada en la región centro y noroeste del país.

Jiménez Alavés recordó que los sismos no se pueden predecir; sin embargo, lo que sí se puede hacer es estar preparados e informados sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

El SSN reporta también que desde el 1 al 8 de enero de este 2020, ha contabilizado 516 sismos en todo el país, de los cuales, 246 fueron detectados con epicentro en el estado de Oaxaca.


 

Relacionadas: