Regresan a clases más de 70 mil alumnos en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresan a clases más de 70 mil alumnos en la región Mixteca

Las actividades escolares iniciaron entre las 07 y las 08 horas para el caso de las primarias y secundarias


Regresan a clases más de 70 mil alumnos en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca.- Enrique Camarillo Ramírez, director de Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que para continuar con el calendario escolar 2019-2020, estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del día de hoy miércoles 08 de enero, se restablecieron las clases para los más de 70 mil alumnos de la región Mixteca.

Explicó que las actividades escolares iniciaron entre las 07 y las 08 horas para el caso de las primarias y secundarias; en tanto, el nivel preescolar –en su mayoría– entró a las 09 horas, por lo que exhortó a los padres de familia a prevenir cualquier contratiempo que pudiera retrasar la llegada de sus hijos para los siguientes días.
“El IEEPO ha estado en constante diálogo con los diferentes actores educativos, en el tema concreto de este regreso a clases a las aulas de profesores, niños, niñas, padres de familia, se están atendiendo todos y cada uno de los conflictos que se presentan en el estado. Afortunadamente, el común denominador es que hay clases en todo el año, así se cerró el año y así iniciará este 2020”, señaló.

Por otra parte, Camarillo Ramírez expresó que el compromiso del gobernador, así como el director del IEEPO, es continuar con la construcción de diálogos con el magisterio oaxaqueño para generar los acuerdos necesarios para el desarrollo educativo en la Mixteca y la entidad.
Mencionó que la relación existente entre la voluntad del gobierno y el magisterio, ha dado como resultado el contar con los números más altos de días de clase en los últimos años, situación que beneficia de manera directa a los alumnos y genera un mayor compromiso de los profesores con la educación de la niñez oaxaqueña.

Expresó que uno de los temas más recurrentes entre el magisterio y el Instituto ha sido sobre la rehabilitación total de algunas aulas e instituciones que fueron dañadas por el sismo del 2017, el cual, debido a la intensidad con la que se presentó, dejó a su paso daños considerables en estructuras, por lo que continuarán ejecutando acciones para darle una solución pronta a la situación.
Por último, el director de Servicios Regionales del IEEPO deseo éxito, alegría, paz y armonía a todos los alumnos de la Mixteca así como a docentes, administrativos, directivos y demás personal que labora en las escuelas de la región durante este inicio de año.


aa

 

Relacionadas: