Reportan bajas ventas en las roscas de Reyes en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan bajas ventas en las roscas de Reyes en Huajuapan

A pesar de que no incrementaron sus costos de manera considerable, la venta no ha sido lo que se esperaba


  • Reportan bajas ventas en las roscas de Reyes en Huajuapan
  • Reportan bajas ventas en las roscas de Reyes en Huajuapan

Tras haberse instalado en diferentes puntos de las calles céntricas de la ciudad de Huajuapan, comerciantes y panaderos locales señalaron que durante esta temporada tuvieron bajas ventas en las tradicionales Roscas de Reyes a pesar de que no incrementaron sus costos de manera considerable, ante la alza de precios en las materias primas que utilizan para realizarlas.

Los vendedores de roscas refirieron que desde el inicio de este fin de semana se instalaron para la venta de dicho producto en las afueras del Mercado Porfirio Díaz, sobre la calle Trujano y en Colón, provenientes de distintos municipios aledaños a Huajuapan, así como de panaderías locales.

Expresaron que pese al aumento en el costo de las materias primas con las que se elaboran las roscas de reyes, las cuales, tuvieron un aumento de aproximadamente 20 pesos por cada uno, el valor final en el que ofrecen el tradicional pan, no presentó una modificación considerable con respecto al año anterior, con la finalidad de no afectar gravemente el bolsillo de las familias huajuapeñas.

“Consideramos que los precios están cómodos, todo ha subido, pero hemos buscado mantener los precios para no abusar de nuestros clientes, por ejemplo, tenemos de nuez en 190 la grande; 150 la mediana y la chica de 90. De mantequilla en 150 la grande; la mediana, 150 y 90, la chica. Entre 30 y 50 pesos aumentó el costo final de la rosca, sobre todo por el azúcar y el huevo y la caja”, explicaron.

Asimismo, aseguraron que derivado a que los comerciantes y empresarios panaderos no se instalan en un solo lugar durante los días en donde se comercializan las roscas, las ventas presentan una disminución, ya que un número importante de personas está acostumbrado a adquirir sus productos en comercios establecidos.

En este sentido, los comerciantes hicieron una invitación a la población para que realicen la compra de la tradicional Rosca de Reyes con los vendedores y panaderos locales, quienes estarán presentes hasta el día miércoles 8 de enero, ya que “durante los presentes días son los únicos en los que se comercializa este pan en las principales calles de la ciudad, así como de igual forma en la plaza de los Reyes Magos que se instaló en el área techada del tianguis en la colonia Aviación”.


aa

 

Relacionadas: