Transportistas teotitecos marchan para exigir operativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas teotitecos marchan para exigir operativos

Los trabajadores del volante solicitaron se redoblen patrullajes en la región; así mismo, se apliquen operativos contra unidades de motor irregulares.


Transportistas teotitecos marchan para exigir operativos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de los sitios Monte Albán y San Miguel se reunieron en el obelisco a Ricardo Flores Magón en exigencia de seguridad para el trasporte público ante los hechos de inseguridad que se han registrado.

Los trabajadores del volante solicitaron se redoblen patrullajes en la región; así mismo, se apliquen operativos contra unidades de motor irregulares que operan en la completa impunidad al invadir las diferentes rutas donde trabaja el trasporte legalmente concesionado. Nosotros –aclararon los concesionarios y choferes– cumplimos con todos los requisitos que marca la Secretaría de Movilidad (Semovi) pagamos nuestros respectivos impuestos, mientras el trasporte irregular violenta la ley, no paga impuestos, mucho menos cumple con los requisitos para prestar el servicio público.

Y agregaron “pese a estas anomalías y corruptelas nadie los molesta, nadie les hace nada, es lamentable que los funcionarios no apliquen estrategias eficientes y correctas y nos preguntamos para qué sirven las mesas de seguridad para la construcción de la paz dirigidas por Óscar Durán Pérez, subdelegado regional de los programas bienestar que nada tendría que estar convocando, dirigiendo y ordenando en materia de seguridad. Ya se cumplió un año del gobierno federal y no existen estrategias, la inseguridad continúa y se ha incrementado”.

Por último, “existen funcionarios estatales que tendrían que buscar alternativas a la problemática, pero sólo fueron nombrados en un cargo, no les interesa lo que pasa en los municipios”.


aa

 

Relacionadas: