Brindan alimento y abrigo a personas en situación de calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Brindan alimento y abrigo a personas en situación de calle

Al realizar sus recorridos, los elementos de seguridad ubican a las personas para brindarles alimentos


Brindan alimento y abrigo a personas en situación de calle | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que en el municipio de Huajuapan existe un número importante de personas en situación de calle, quienes durante esta temporada decembrina no cuentan con alimento o abrigo ante las bajas temperaturas registradas, la Policía de Proximidad Social, en conjunto con miembros del Círculo Empresarial, se han dado a la tarea de cubrir este tipo de necesidades durante esta época.

El comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Domiciano Cruz González, señaló que esta labor altruista la desarrollan elementos de la Policía Municipal, específicamente del área de Proximidad Social, contando con el apoyo de integrantes de la asociación Círculo Empresarial, quienes donan alimentos en buen estado que se comparten con personas en situación de calle, principalmente.

Detalló que al realizar sus recorridos por diferentes zonas de esta ciudad, los elementos de seguridad se encargan de ubicar a las personas para brindarles alimentos. Asimismo, por ser temporada de frío, con el apoyo de donaciones por parte del sector empresarial, a estos ciudadanos se les está entregando una cobija que les ayude a protegerse del clima.

“Esta actividad se emprende cuando se cuenta con el alimento y se hacen entre 25 y 35 raciones para quienes lo necesitan. Las personas que se dedican a la venta de alimentos y quieran aportar para esta noble causa se pueden poner en contacto con la Policía de Proximidad, quienes con gusto pueden acopiar estos donativos para poder beneficiar a las personas en situación de calle”, señaló.

En este sentido, Cruz González reconoció el espíritu de generosidad de los integrantes de la Policía de Proximidad, quienes también destinan recursos propios para sumarse a esta labor. “Hago un reconocimiento extensivo para este equipo de la policía que hacen una doble labor de cuidar a la ciudadanía; y también agradezco a quienes se han sumado para que estas personas puedan estar reconfortadas estos días”, apuntó.

Aseguró que las personas beneficiadas quedan muy agradecidas por esa labor realizada, mismas que les han expresado su felicidad y gratitud hacia esta corporación policial por la tarea realizada en apoyo a este sector vulnerable, y principalmente en estas fechas, quienes necesitan de una mano amiga en quien apoyarse para no perder la fe en la sociedad.

Por último, el comisionado de Seguridad explicó que en los casos de personas foráneas que solicitan el apoyo para pernoctar de manera temporal, las peticiones son canalizadas a través del DIF o la estancia municipal, en donde se puede otorgar refugio de manera emergente.


aa

 

Relacionadas: