Lleva Santa Claus juguetes a niños de zonas marginadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lleva Santa Claus juguetes a niños de zonas marginadas

Vestidos de Santa Claus entregaron los juguetes en zonas marginadas.


  • Lleva Santa Claus juguetes a niños de zonas marginadas
  • Lleva Santa Claus juguetes a niños de zonas marginadas

Con la finalidad de llevar juguetes a niños de zonas marginadas, ciudadanos se trasladaron vestidos de Santa Claus a comunidades aledañas a Huajuapan para llevar también alegría a niños de bajos recursos económicos de esos lugares, informó Jorge Heriberto Maceda Pacheco, presidente del Grupo Huajuapan Vecinos Unidos.

Abundó que para lo anterior, desde hace unos 15 días estuvieron recolectando juguetes a través de diferentes grupos de información de WhatsApp y Facebook, reuniendo un total de 250 juguetes.

Dijo que entre estas localidades fueron El Zapotito, la Colonia las Américas, Casa Hogar Alfa y culminaron en la Agencia de Santa María Xochixtlapilco, a donde acudieron a entregarles juguetes a niños de escasos recursos.

Mencionó que en la Colonia Las Américas, perteneciente a la agencia Acatlima, se dieron cuenta que algunos niños, que están viviendo en pobreza extrema, sin calzado y sin servicios básicos como agua y luz, por lo que en cuanto los vieron los menores se alegraron mucho de mirarlos vestidos de Santa Claus y de otros personajes.

Maceda Pacheco dijo que aunque fueron juguetes sencillos, las personas donantes lo hicieron con gran voluntad; recordó que con éste, van cuatro años que acuden de manera altruista a entregar juguetes a niños de escasos recursos, y lo han hecho a diversas colonias igualmente de familias sin posibilidades económicas, por ejemplo dijo, el primer año fueron a colonias como el Campamento y cada año han ido a la casa Hogar.

Señaló que desde el segundo año acudieron con trajes de Los Reyes Magos que les prestaron y desde el año pasado lo hicieron con el traje de Santa Claus, entre otros personajes, los cuales ellos mismos confeccionaron.

Finalmente, señaló que el grupo además de estas acciones, también apoya a niños enfermos, a personas de la tercera edad en extrema pobreza, a personas que requieren recursos para la compra de medicamentos, así como en el traslado a hospitales de Oaxaca a través de personas solidarias de la capital del Estado, por lo cual, invitó a los ciudadanos a participar en estas acciones sin fines de lucro.


aa

 

Relacionadas: