Prevén restablecer el servicio de agua en Huajuapan hasta enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prevén restablecer el servicio de agua en Huajuapan hasta enero

Se informó sobre los problemas del agua en la red de distribución.


  • Prevén restablecer el servicio de agua en Huajuapan hasta enero
  • Prevén restablecer el servicio de agua en Huajuapan hasta enero

Debido al desabasto existente del servicio de agua en las calles Jiménez, Galeana, Micaela Galindo y Allende, la administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), Cruz Alavés Torres, informó que tras una reunión sostenida entre vecinos de dichos lugares y autoridades municipales, se acordó restablecer el servicio en su totalidad en la primera quincena del mes de enero.

En este sentido, refirió que los vecinos presentaron su escrito solicitando información sobre el tratamiento del agua; se les otorgó información técnica y los problemas del agua en la red de distribución, así como el equipo de bombeo en la toma de San Francisco Yosocuta; situación que será atendida lo que resta del año y mientras tanto atenderán a los usuarios a través de pipas para otorgar el suministro del vital líquido.

Alavés Torres dijo que derivado de las fallas en el sistema por la falta de mantenimiento al equipo, se han iniciado los trabajos de reparación para garantizar el abasto del agua en esas calles y en el resto de usuarios donde se brinda el servicio del Sapahua.

“Nos comprometimos a la primera quincena de enero, tampoco les puedo mentir en decir algo, pero en la primera quincena de enero ya debe estar regularizado el servicio en toda la ciudad, al final de cuentas el agua que traemos no nada más afecta en estas calles, afecta en toda la ciudad”, manifestó.

Explicó que el Sapahua continúa realizando los trabajos de rehabilitación de tuberías por las fugas existentes, así como se avanza en la rehabilitación del equipo de bombeo para regularizar el abasto de agua.

Aseguró que además el Sapahua invitó a los usuarios a realizar recorridos en la infraestructura del organismo para constatar las condiciones existentes y con ello generar conciencia sobre el cuidado del agua.

“El día de ayer se nombraron representantes de esas calles para coordinarnos, porque desde hace algunos días se están surtiendo con pipas, entonces para dar un mejor servicio nos vamos a coordinar a través de ellos para que podamos ver la parte que no les cae agua, revisar técnicamente lo que está ocurriendo y cubrir en ese momento con agua a través de las pipas que estamos enviando”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: