Restaurarán la iglesia en Adequez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Restaurarán la iglesia en Adequez

La gestión ha sido de la población con el apoyo del gobierno municipal para que se puedan atender los daños


Restaurarán la iglesia en Adequez | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de poder reparar el Templo en San Miguel Adequez, la población fue notificada de un inversión para reparar la daños por el sismo del 2017.

La autoridad municipal informó a la población y agradeció al programa Taller de Restauración FAHHO FAHHO-COMUNIDAD 1X1, “Apoyo a las Comunidades por Afectaciones Derivadas de Sismos y Restauración del Patrimonio Cultural”, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, (FAHHO).

Esta restauración se va a realizar en el templo que se ubica en la agencia municipal San Miguel Adequez, la cual actualmente se encuentra afectada por los sismos del 2017.

La gestión ha sido de la población con el apoyo del gobierno municipal para que se puedan atender los daños por el sismo, los cuales han sido de consideración.

Manuel Alvarado, feligrés, destacó esta respuesta de la Fundación para poder mantener esta edificación, la cual representa la fe de la población.

“Llevamos meses de espera, pero al conocer la existencia de estos recursos nos alivia la esperanza porque llevamos años pidiendo a diferentes instituciones y funcionarios apoyo para nuestra iglesia”, dijo.

Esperanza Gutiérrez Sosa afirmó que sí preocupa el estado de este inmueble por las grietas en varias partes lo que representa un peligro para los feligreses.

Agregó que esta noticia es considerada como favorable, pues han sido tomados en cuenta para reparar los daños que dejaron los sismos de hace dos años. Lo único que esperan es que los recursos alcancen para todo lo dañado.

Finalmente, la población se dijo alegre de saber que ya hay recursos para su iglesia y su santo patrón San Miguel.


aa

 

Relacionadas: