Universidad de la Cañada y Ayuntamiento firman convenio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Universidad de la Cañada y Ayuntamiento firman convenio

El trabajo que realizarían los investigadores es sobre el proceso de producción de chile chilhuacle.


Universidad de la Cañada y Ayuntamiento firman convenio | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los objetivos principales de la Universidad de la Cañada es realizar investigaciones científicas, humanistas y tecnológicas adecuadas principalmente a los problemas del estado y del país. Con base en lo anterior, a través del Instituto Tecnológico de los Alimentos se promueven mediante proyectos de investigación la cooperación de sus grupos de investigación con distintos sectores de la sociedad.

En ese sentido, en días pasados se celebró un convenio de colaboración académica y de investigación entre la Universidad de la Cañada (Unca) y el Ayuntamiento de San Juan Bautista Cuicatlán, la finalidad es contribuir en la investigación de ciencia básica para promover el rescate de la producción de chile chilhuacle.

Cabe señalar que el grupo de investigación conformado por profesores, investigadores centrarán su trabajo en el análisis del proceso de producción de chile chilhuacle, la caracterización fisicoquímica de la pasta de mole negro, así como su proceso de producción.

El compromiso asumido por la administración municipal 2019-2021 se refrenda una vez más en este caso para el rescate de la producción de chile chilhuacle, el cual está en peligro de desaparecer.


aa

 

Relacionadas: