Dan pláticas sobre violencia en el noviazgo en Tecomavaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dan pláticas sobre violencia en el noviazgo en Tecomavaca

La autoridad municipal de Santa María Tecomavaca impartió estas pláticas.


Dan pláticas sobre violencia en el noviazgo en Tecomavaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de Santa María Tecomavaca impartieron en el Bachillerato Técnico Agropecuario No. 76 pláticas sobre violencia en el noviazgo el psicólogo Jorge Mendoza, así como la titular de la instancia de la mujer de Teotitlán de Flores Magón, Remedios Melchor, señalaron que la finalidad es orientar a los jóvenes sobre las agresiones que se pueden presentar en un noviazgo y que afectan la vida de las mujeres de manera frecuente y que muchas veces al no ser atendidas puede desencadenar en desenlaces fatales.

Se explicó a los estudiantes sobre las situaciones que se pueden presentar de violencia en el noviazgo siendo de vital importancia el compartir la información para erradicar este mal que nos afecta mucho como sociedad.

En ese mismo sentido, la presidenta municipal Iris Cristal Méndez Arteaga, señaló que “se buscan prevenir estos delitos que los jóvenes y padres de familia estén informados sobre los distintos actos de violencia que ocurren en la sociedad, la violencia en el noviazgo atrae varias consecuencias como la depresión que lleva a pensar en el suicidio, trastorno alimenticio y de sueño, adicciones, embarazo no deseado, aclarando que la violencia en el noviazgo también puede presentarse en el hombre y no se denuncia mayormente porque está el tabú sobre él. Existe un periodo llamado ciclo de la violencia, esto inicia con acumular tensión, que se basa en comentarios de agresión, burlas, enojos. La etapa siguiente es la de explosión de la violencia, aquí se hacen partícipes las agresiones y golpes. Por último, está la luna de miel, donde se dan las disculpas y el perdón de la víctima al agresor, este ciclo no para hasta que la víctima se da cuenta y pone fin al abuso”.


aa

 

Relacionadas: