Celebraron en Huautla el Día de las Personas con Discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebraron en Huautla el Día de las Personas con Discapacidad

Fue en la plaza cívica de este lugar en donde alumnos y grupos folclóricos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel No. 13, la Escuela Preparatoria “Sabios en la Palabra y Sabios en Problemas”.


  • Celebraron en Huautla el Día de las Personas con Discapacidad
  • Celebraron en Huautla el Día de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el martes 3 de diciembre, el Centro de Atención Múltiple No. 42 de esta ciudad mazateca ofreció un programa sociocultural a 26 personas que padecen estos problemas; entre ellos, niños, adolescentes y adultos, uniéndose emotivamente instituciones educativas y una parte del Ayuntamiento Constitucional Huautleco 2019-2021.

Fue en la plaza cívica de este lugar en donde alumnos y grupos folclóricos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel No. 13, la Escuela Preparatoria “Sabios en la Palabra y Sabios en Problemas”, así también el Centro de Educación Preescolar Indígena de la Primaria Cuauhtémoc participaron con bonitos bailables para deleitar a los huautlecos con discapacidades diversas.

En entrevista con la encargada del CAM No. 42 de Huautla de Jiménez, Elizabeth Terán Carrera, informó que en total son siete maestros (psicólogos especialistas), quienes atienden a los niños con problemas de aprendizaje y otros males, agradeciendo al Ayuntamiento en turno y a las distintas estaciones de radio que difundieron el evento en donde se manifiestan los derechos de los discapacitados que exigen cero violencia psicológica y sexual en sus vidas.


aa

 

Relacionadas: