Retienen vehículos del municipio de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retienen vehículos del municipio de Tlaxiaco

Los vecinos del Barrio de San Pedro cerraron la entrada principal porque el edil no ha cumplido con las obras


  • Retienen vehículos del municipio de Tlaxiaco
  • Retienen vehículos del municipio de Tlaxiaco

Dos carros grandes recolectores de basura y una pipa de agua fueron retenidas ante la falta de acuerdos por parte del ayuntamiento de Tlaxiaco que preside Gaudencio Ortiz Cruz, por habitantes del Barrio de San Pedro, toma de salidas y entradas; además de no permitir abrir las válvulas de dos cajas de agua que dejó sin el vital líquido a varias colonias.

 

TRES DÍAS DE PROTESTAS

Por tercer día de manifestación los vecinos de este barrio cerraron la entrada principal que comunica con el panteón municipal y otras calles con el resto de la población de Tlaxiaco y la calle principal que comunica al Cobao número 38, por lo que los estudiantes tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar al campo de aviación.

Las calles que comunica con las cajas de agua fueron cerradas con grandes piedras y ramas secas, que dejó sin el vital líquido a varias colonias, entre ellas, el Fortín Linda vista, el Mirador, el Potrero, Ricardo Flores Magón, El bosque, La lobera, Yutatoto y Nduatayo.

El presidente no llegó al llamado para cumplir con las obras que fueron priorizadas para este año en el barrio, primero se comprometió a entregarlas antes de terminar el 2019; no lo hizo, y se le estuvo exigiendo de manera pacífica, pero se escondía, de las pocas veces que se le vio dijo que iba a cumplir y al no hacerlo se hizo la primera manifestación con tomas de calles y cajas de agua. Llegó y se comprometió firmando la minuta de acuerdos y otra vez se burló de los vecinos, por lo que éstos volvieron a protestar, dio a conocer el agente del Barrio de San Pedro, Tlaxiaco, Ángel Hernández Ortiz.

 

“ESTO PARECER UNA BURLA”

No se sabe qué política esconde el presidente Gaudencio Ortiz Cruz, al estar engañando a la asamblea de este lugar, se ha burlado en muchas ocasiones, y si sigue así se están tomando acuerdos de hacer otro tipo de manifestaciones; entre ellas, no dejarlo que dé su informe de gobierno, dijo la autoridad.

Todas las personas que están presentes en esta manifestación tienen múltiples ocupaciones y por su culpa tienen que abandonar sus actividades sólo por caprichos de una persona que no sabe gobernar, lamentablemente es un administrador de nuestros recursos que llegó al cargo por un accidente y ante ello es cuando más debe ponerse las pilas.

 

SOBRE LAS OBRAS PRIORITARIAS

Lo que son las obras prioritarias no son más que lo que acordaron en coordinación con la asamblea, no se está pidiendo algo que sea de su dinero, son entre ellos el drenaje, una patrulla usada, el agua y los recursos para las primarias del Barrio de San Pedro, Tlaxiaco.

Por los tiempos que estamos a punto de terminar el año, se ve que no le va a alcanzar este mes de diciembre para entregar las obras priorizadas, pero él mismo así lo ha planeado, es una política mal empleada porque ante los ojos de la sociedad él queda mal.

La gente de esta población de manera constante está al pendiente con los trabajos, ella ha exigido al agente para que se mueva y no venda su conciencia, eso lo da a conocer de manera fuerte y exigente y tiene toda la razón, por ello se ha estado exigiendo al ayuntamiento de Tlaxiaco que cumpla.

 

MEDIDA DE PRESIÓN

Como medida de presión se tomaron dos carros grandes recolectores de basura y una pipa de agua, que están retenidas ante la falta de acuerdos por parte del ayuntamiento de Tlaxiaco que preside Gaudencio Ortiz Cruz, por habitantes del Barrio de San Pedro.

Además, las personas de manera ordenada han mantenido las tomas por 24 horas de entradas y salidas, también no permitir abrir las válvulas de dos cajas de agua, pero ni así el presidente hace una sola llamada telefónica para comunicar que quiere cumplir; al contrario, se le ha mostrado todas las facilidades para diálogo.


aa

 

Relacionadas: