Con calenda conmemoran el Día de las Personas con Discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con calenda conmemoran el Día de las Personas con Discapacidad

La finalidad fue conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Niñas, niños, jóvenes y personas de distintas edades portaron vistosos trajes típicos y mostraron su talento pese a alguna limitación que padecen.


Con calenda conmemoran el Día de las Personas con Discapacidad | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos de distintas instituciones educativas que laboran en este municipio de Cuicatlán, el ayuntamiento, DIF municipal y personal de la USAER N. 45 participaron en la calenda que partió de la terminal de autobuses al centro de la población.

La finalidad fue conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Niñas, niños, jóvenes y personas de distintas edades portaron vistosos trajes típicos y mostraron su talento pese a alguna limitación que padecen; hacen todo lo necesario por salir adelante dejando la frase “si yo no me limito, que la sociedad no me limite”.

Al llegar al auditorio municipal de esta Tierra del Canto dio inicio un acto social donde se efectuaron distintas actividades. En su mensaje, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán felicitó y reconoció a todos los participantes en estas actividades.

Indicó que su gobierno trabaja diariamente por el acceso a una vida social y ciudadana completa para las personas discapacitadas; por ello, se promocionan los derechos sociales, no discriminación, la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Mariscal Gaytán dio a conocer que después de trascurridos 21 años mediante una permanente gestión se logra la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual abrirá el próximo lunes 9 de diciembre “no tengo duda alguna que será de gran beneficio para este importante sector de la población, el cual podrá acceder a los diferentes servicios que se estarán otorgando”.


aa

 

Relacionadas: