Realizan consulta a pueblos originarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan consulta a pueblos originarios

El objetivo es informar sobre la Ley de la Consulta a los Pueblos Indígenas


Realizan consulta a pueblos originarios | El Imparcial de Oaxaca

Este evento que busca informar a los pueblos de cada región sobre la Ley de la Consulta a los Pueblos Indígenas se está organizado de forma simultánea en cada región de Oaxaca.

Este fin de semana se realizó el foro en su etapa consultiva y reunió a 5 etnias de Oaxaca como Triquis, Chocholtecos, Mixtecos y Tacuates.

Gaudencio Ortiz, presidente municipal de Tlaxiaco, destacó este paso importante en la construcción de la democracia y participación donde, consideró fundamental preguntar al pueblo cómo quiere ser escuchado y que estos pronunciamientos sean ley y esperanza.

Soledad Ortiz, profesora e integrante del observatorio de derechos humanos, instó a abrir más estos espacios y visitar las comunidades para consultar y trabajar con los pueblos.

Finalmente, el compromiso es seguir con estas acciones de difusión para antes de las primeras semanas de enero tener lista la relatoría y esta aprobación de la Ley a la Consulta Indígena.


aa

 

Relacionadas: