Operativo en Juquila fue por la seguridad de peregrinos: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Operativo en Juquila fue por la seguridad de peregrinos: Murat

El mandatario estatal evitó hablar del deceso y cortó con un gracias la entrevista colectiva


Operativo en Juquila fue por la seguridad de peregrinos: Murat | El Imparcial de Oaxaca

“Estamos trabajando para que todos los peregrinos tengan seguridad y las cosas estén en calma”, respondió el gobernador Alejandro Murat sobre la recuperación que hizo la policía estatal y la Guardia Nacional del paraje El Pedimento.

Después de participar en la inauguración del Primer encuentro de Cocineras y Cocineros Tradicionales del Papaloapan, el mandatario estatal evitó hablar del deceso y cortó con un gracias la entrevista colectiva.

Mientras tanto, las diversas dependencias como la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) indicaron que fue por medio de un operativo pacífico como recuperaron a El Pedimento.

Sin incidentes en operativo: Gobierno de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que ante la denuncia interpuesta por los comerciantes de El Pedimento, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, en el sentido de que un grupo de gente armada los había despojado de este lugar y de sus pertenencias, los elementos policiacos estatales y federales hicieron acto de presencia a fin de restablecer el orden.

Como resultado del operativo policíaco implementado a petición de las autoridades municipales de Santa Catarina Juquila y del Comisariado de Bienes Comunales de este municipio, quienes señalaron que El Pedimento le pertenece a esta demarcación, se logró la recuperación de este sitio en el que miles de feligreses acuden todo el año, principalmente en esta temporada.
Por ello, tanto los elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Preventiva y de Vialidad del Estado, acudieron y resguardaron el lugar señalado por las autoridades de Bienes Comunales y municipale.

No obstante, posteriormente personas de Santiago Yaitepec procedieron a bloquear la carretera ubicada en el lugar conocido como Puente Manteca por lo que una vez más, los elementos policíacos convocaron a este grupo a liberar esa vía de comunicación.


aa

 

Relacionadas: