Buscarán recursos para apoyar a músicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscarán recursos para apoyar a músicos

Quienes se dedican a esta actividad, deben de tener otro trabajo para poder salir adelante


Buscarán recursos para apoyar a músicos | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la situación por la que atraviesan los músicos en la Mixteca, se buscará la manera de apoyarlos a través de programas federales, afirmó el representante en Huajuapan de la Asociación de músicos y compositores para el Desarrollo de la Juventud, A. C., Jacobo Cortés Ramírez.

Lo anterior durante el convivio en conmemoración del Día del Músico que se llevó a cabo en un conocido salón, en donde se reunieron por primera vez músicos y compositores de esta zona de la entidad, en donde compartieron el pan y la sal, en el marco de la celebración del día de la Virgen de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

Abundó que a través del dirigente nacional de la organización Juan Carlos Viviano, y del Estatal Victoriano Hernández, esta asociación pretende bajar proyectos del gobierno federal para el próximo año, o para el siguiente, pero se busca mejorar las condiciones de los asociados.

Dijo que lo anterior por la forma en que se está viviendo la situación precaria del sector, que aunque es una problemática a nivel nacional se está trabajando para hacerla menos pesada, a través de los proyectos productivos que tiene el gobierno federal, para beneficio del grupo.

Refirió que cada vez es más difícil subsistir en este medio artístico local, dado que quienes se dedican a esta actividad, deben de tener otro trabajo para poder salir adelante, ya que se depende de las tocadas los fines de semana.

Informó que la organización nació en el Estado de Guerrero, y se espera que con estos proyectos que se puedan bajar puedan salir adelante con sus familias.

Finalmente, convocó a los integrantes del gremio a la unidad, para trabajar de manera coordinada y estar siempre unidos para poder salir adelante, dijo que esta actividad no persigue ningún interés político, sino sólo el deseo de que se pueda apoyar a los integrantes de la organización.


aa

 

Relacionadas: