Pide autoridad frenar fuego cruzado en Atatlahuca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pide autoridad frenar fuego cruzado en Atatlahuca

Edil desmiente desaparición de la ambientalista Irma Galindo, y supuestas amenazas de muerte


  • Pide autoridad frenar fuego cruzado en Atatlahuca
  • Pide autoridad frenar fuego cruzado en Atatlahuca

No más división, no más pleito y guerra negra en redes sociales, pidió el presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Heriberto Alvarado Galindo, en conferencia a medios junto a autoridades auxiliares y víctimas directas de la situación de violencia.

Dijo que como gobierno han sido los primeros interesados en promover la paz y lucha interna que involucra a Mier y Terán, Guerrero Grande y Ndonoyuji por el aprovechamiento de los recursos naturales y tenencia de la tierra.

El edil destacó el linchamiento mediático en redes sociales por personas sin escrúpulos, personas de Atatlahuca que no viven ya en el pueblo y más que con el apoyo de medios de comunicación que se prestan a este juego sin corroborar fuentes, sin hacer investigación en el lugar de los hechos y confiando en señalamientos infundados en redes sociales.

Sobre el interés de las agencias referidas en separarse del municipio dijo que es real y no existe un argumento válido para proceder, pero que además no están en manos del municipio y serán instancias federales quienes tendrán que deliberar lo procedente a esta petición de un grupo de personas.

Sobre el asunto de la ambientalista Irma Galindo, el presidente desmintió que la mujer esté desaparecida y menos amenazada de muerte, ya que la familia de la fémina desmiente tal acusación y además indican que ella está sana y salva en Oaxaca.

“Soy el primero en levantar la voz si hay agresión contra la mujer y estoy a la disposición de las autoridades correspondientes si existe una denuncia o acusaciones en mi contra porque podemos estar en desacuerdo en ideas, pero al final somos hermanos y a la mujer le debo todo el respeto y admiración”, destacó el munícipe.

Finalmente, el presidente acompañado de autoridades y parte del pueblo pidió mesura, para no complicar estas mesas de diálogo, pidió a los medios de comunicación que antes de publicar suban a la comunidad y recauden la voz de las personas para no seguir compilando este tema que está próximo a volver a reanudar ahora con el apoyo del estado para construir un acuerdo que beneficie a todo el municipio.


aa

 

Relacionadas: