Vecinos de Agua Dulce protestan por fraude de lotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos de Agua Dulce protestan por fraude de lotes

Vecinos de la colonia La Esperanza de la Agencia Agua Dulce se manifestaron en la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por el probable fraude en la venta de lotes en esa colonia.


  • Vecinos de Agua Dulce protestan por fraude de lotes
  • Vecinos de Agua Dulce protestan por fraude de lotes

Vecinos de la colonia La Esperanza de la Agencia Agua Dulce se manifestaron en la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por el probable fraude en la venta de lotes en esa colonia, reteniendo a quien señalan como uno de los autores de dichas ventas, informó Abraham Robles Ramírez, presidente de la colonia.

Abundó que a raíz de que se llevaron a cabo reuniones con las personas que han estado comprando lotes en la colonia, quienes han detectado irregularidades porque han aparecido lotes con hasta cuatro dueños y son tres personas las que han estado haciendo las ventas desde hace tiempo.

“Se habla de 420 lotes que ya se han vendido y el problema es que se hizo un conflicto porque no se ha regularizado nada, se habla de una persona que se ostenta como dueño de toda la lotificación y que al final autorizó como representantes a las personas que han vendido los terrenos, que son tres”, dijo.

Afirmó que desde el año 2000 y 2004, que han vendido estos lotes, porque hay personas que tienen recibos de esos años, dijo que hay más terrenos que dueños y no se sabe quién representa la lotificación, por lo que la gente ha sido engañada y los compradores decidieron actuar con esta movilización y la retención de una persona.

Aseguró que tiene gente que ha pagado desde los 50 mil hasta los 80 mil pesos y también hay quienes adquirieron más de cinco lotes, por lo que las cantidades que adquirieron son de hasta 150 a 200 mil pesos, lo que suma lo que han pagado y al final ni siquiera ubican los lotes.

Robles Ramírez dijo que a muchos ciudadanos que adquirieron lotes, se los cambiaron de ubicación, algunos que ya han sido vendidos otra vez o varias veces por lo que esperan que la autoridad les auxilie en este problema, deteniendo a los culpables de este presunto fraude.

Finalmente, dijo que ya han sido fijados avisos para que la gente tenga cuidado en caso de que les ofrezcan terrenos en dicha colonia. Asimismo, para que se acerquen con el comité que se integró para ver este problema y se vea caso por caso.


aa

 

Relacionadas: