Rechazan sindicato de Cooperativa en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rechazan sindicato de Cooperativa en Huajuapan de León

Se movilizarán 17 mil socios, pues no permitirán una huelga.


Rechazan sindicato de Cooperativa en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Directivos y representantes de los socios del Centro Mixteco de Promoción Educativa “2 de agosto”, acordaron en Asamblea Extraordinaria de Representantes los siguiente puntos: ratificar el rechazo a la creación de un sindicato en la institución; no permitir una huelga; realizar una movilización masiva de sus 17 mil socios. Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente del Consejo de Administración, Eligio Hernández González.

Acompañado de directivos y de los propios representantes de los asociados, dio a conocer los acuerdos emanados de la asamblea, siendo el primero de ellos, el rechazo absoluto al mencionado sindicato, su supuesto contrato colectivo y demás acciones que realicen.

Asimismo, dijo que la asamblea acordó también, no permitir la instalación de la huelga, esto con una movilización contundente que realizarán los más de 17 mil socios cooperativistas, también no reinstalar a los ex colaboradores que están en el proyecto sindical.

Hernández González abundó que la asamblea también avaló un plan de acción para dar a conocer la situación de manera masiva a los socios. Además, se acordó facultar al Consejo de Administración para que determine y convoque cuando considere necesario a los socios a manifestarse.

Señaló que el último acuerdo de la asamblea, ante esta situación especial, es mantener de manera abierta y permanente la asamblea de representantes para reunirse en cualquier momento, cuando las circunstancias lo requieran, cuando el movimiento cooperativista así lo necesite, los representantes, dijo, “estaremos a cualquier hora y en cualquier día listos para ser convocados, por eso se decidió que nuestra asamblea sea permanente”.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno estatal, en especial a la Junta de Conciliación y Arbitraje, que hoy “hemos ratificado el acuerdo de no al sindicato, el sindicato en nuestra cooperativa “2 de agosto”, no pasará, los compañeros queremos decir que se equivocaron y no vamos a permitir que haya una huelga en la cooperativa”.

Finalmente, dijo que respecto a la autoridad que les permitió una toma de nota de manera indebida, “vamos a pelear ante las instancias correspondientes, vamos a demostrar que se equivocó la autoridad, al darles dicha toma de nota, dijo que el proyecto lo van a defender con la participación de los verdaderos cooperativistas”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: