Reportan bajas ventas en temporada de muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan bajas ventas en temporada de muertos

Afirmaron que esto se debió a varios factores, pero en primer lugar a la situación económica de los clientes


  • Reportan bajas ventas en temporada de muertos
  • Reportan bajas ventas en temporada de muertos

Al concluir la celebración de los Fieles Difuntos, en que las familias se vuelcan a los panteones para llevar flores a sus familiares ya fallecidos y recordarlos con diferentes manifestaciones, los comerciantes en este ramo, coincidieron en señalar que las ventas estuvieron bajas, aunque algunos aseguraron que la venta fue regular, con respecto a otros años.

Instalados en diferentes puntos de la ciudad, en las diversas plazas que se ubicaron, tanto en la principal Plaza de Muertos en la Colonia Aviación, como en los diferentes mercados, así como en los locales que se dedican a la venta de estos ornamentos, llevaron a cabo sus ventas, desde días antes con la tradicional flor de muerto, además de otros tipos.

Entrevistados los comerciantes, afirmaron que las bajas ventas se debieron a varios factores, primero la situación económica de los clientes, que acudieron en menor número a adquirir sus flores o en menor volumen de ellas, por lo que se vio reflejado esto en las ventas.

Por su parte, vendedores que se dedican a la plantación de las flores, y que posteriormente las ofertan en las diferentes plazas, afirmaron que la afectación que tuvieron por las lluvias en la parte final del proceso, afectó el producto, lo que mermó sus ganancias.

Comerciantes establecidos aseguraron que la competencia ha crecido de manera importante porque hace apenas unos años, eran pocos los que se dedicaban a este campo del comercio; actualmente, llegan a más de 100.

Asimismo, dijeron que en esta temporada de muertos, comerciantes de otros giros aprovechan para vender productos de la temporada; entre ellos, las flores, pero también velas, veladoras, cirios.

Finalmente, aseguraron que en términos generales las ventas estuvieron flojas, ya que únicamente sacaron para “irla pasando”, pero no como en otros años en que les han redituado aceptables ganancias, para surtirse de manera importante de mercancía.


aa

 

Relacionadas: